Search

Aguas cristalinas, flora, fauna: Te invitamos a descubrir nuestro fondo marino

Aguas cristalinas que invitan a sumergirse. Fondos con gran variedad de flora y fauna autóctona…silencio, ingravidez, calma, relax… son solo algunas de las sensaciones que pueden experimentarse practicando snorkel o submarinismo en una de las zonas más importantes de Cataluña para la práctica de la inmersión.

Las grandes praderas de Posidonia abundan en esta zona. En ellas, se ha desarrollado gran biodiversidad de flora y fauna. La bonanza del clima y la calidad de sus aguas, han convertido a esta zona en un destino ideal para los amantes del snorkel o el submarinismo: un gran espacio para iniciarse en el descubrimiento de los fondos marinos, acompañado de expertos guías e instructores profesionales.

Con ellos, es posible, a partir de los 6 años de edad, realizar una salida guiada de snorkel para descubrir en familia, la flora y la fauna de la zona. Desde los 10 años, uno puede iniciarse también en la práctica del submarinismo con un bautizo en el mar. Los únicos requisitos en ambos casos son saber nadar y tener muchas ganas de divertirse.

Diversas empresas especializadas ofrecen sus servicios a aquellos que desean iniciarse y descubrir la experiencia de moverse bajo las aguas y respirar de forma autónoma. Todas ofrecen también servicios a aquellos que buscan otro tipo de actividades de más nivel y que desean realizar salidas de buceo recreativo, buceo técnico, etc.

Existe también la posibilidad de vivir inmersiones más exclusivas como el buceo en pecios. Diferentes barcos hundidos se han convertido en lugar de peregrinaje para numerosos aficionados. Destaca por su magnificencia, nivel y dificultad el “Cavour”, un barco hundido en el año 1.917 que está ubicado a 5 millas de la costa, sobre un fondo de arena y barro a 52 metros de profundidad, con el casco partido en dos mitades.

Otra de las actividades exclusivas es el Tuna Tour, consistente en sumergirse en el mar entre centenares de atunes rojos de gran tamaño. Existe la posibilidad de realizar snorkel entre los atunes, y para buceadores con titulación y experiencia, sumergirse a más profundidad con el Tuna Tour Diving.